Titulo de la situación de enseñanza | Manipulación de Imágenes | |
Unidad y Tema elegido en el que se inserta la situación de enseñanza | Unidad Cuatro (Redes) Contenidos: 3. Topologías. 4. Protocolos. 5. Tipos de redes. La situación de enseñanza se insertará en los temas listados, con la finalidad de ilustrar cada uno de ellos. | |
Selección y Justificación del recurso (foto fija, video o podcast) | Recurso: Foto fija(Imagen) Con la finalidad de ilustrar los temas y aplicar los conocimientos adquiridos en un tema, previo, titulado “Manipulador de Imágenes” | |
Momento en que se empleará el recurso: Inicio, Desarrollo o Cierre del tema dentro de su proyecto inicial | El recurso se empleará en el desarrollo del Tema. | |
Mencione y Justifique las habilidades digitales | · Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda, con la finalidad de encontrar imágenes relacionadas con los temas. · D2.1 Edición de imágenes, con Photoshop, para ilustrar los temas y a su vez aplicar conocimientos adquiridos, en el tema previo. · D2.2 Producción de imágenes, con Photoshop, para ilustrar los temas y aplicar conocimientos adquiridos, en el tema previo. | |
Duración | En el salón de clase | En extra clase |
2 horas de una sesión de 6 horas | 1 sesión de 2 horas | |
Recursos | Extraclase · Computadora. · Conexión a Internet. · Buscador. En Clase · Aula de cómputo con 12 computadoras, para editar y producir las imágenes que ilustraran los temas · Software (Photoshop) para editar y producir imágenes relacionadas con el tema. | |
Descripción de las actividades | ||
Actividades en el salón de clase | Para el profesor: Una semana previa a abordar la unidad cuatro en clase: 1. Solicitar a los alumnos, que obtengan de Internet, imágenes relacionadas al tema que les tocó investigar. 2. Explicar la importancia de citar las fuentes de los materiales utilizados y en particular explicar como se puede citar correctamente una imagen. 3. 4. Asesorar en dudas surgidas, relacionadas a la manipulación de imágenes. | |
Para el alumno: Sesión en que se aborda la unidad cuatro en clase: 1. Cada equipo editará las imágenes obtenidas de Internet y producirá imágenes, con ayuda de Photoshop, que ilustren su trabajo de investigación, con la finalidad de agregarlas en la página WEB. 2. Citar adecuadamente las imágenes seleccionadas. | ||
Actividades extra clase | Para el alumno: Una semana previa a abordar la unidad cuatro en clase: 1. Obtener en Internet, con ayuda de un buscador, imágenes relacionadas con el tema que le tocó. 2. Citar las imágenes, que se obtuvieron de Internet, en un archivo. | |
Evidencias de la situación de enseñanza: | Imágenes que ilustran el tema a investigar tanto editadas como producidas. |
jueves, 10 de febrero de 2011
Módulo 3. Uso estratégico de medios en situaciones de enseñanza
martes, 1 de febrero de 2011
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